SE ABRE CONVOCATORIA PARA EL LABORATORIO DE ECONOMÍA CREATIVA DEL MERCADO CULTURAL DEL CARIBE 2020

EL LEC CARTAGENA TENDRÁ LUGAR DEL 17 AL 22 DE NOVIEMBRE

Del 4 al 11 de noviembre de 2020 estará abierta la convocatoria organizada por el Mercado Cultural del Caribe, con el respaldo del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena IPCC, para agrupaciones musicales y grupos de danza en la ciudad de Cartagena que deseen capacitarse en los Laboratorios de Economía Creativa LEC.

El LEC es un módulo de formación encaminado a fortalecer y generar capacidades para la gestión, cualificación y circulación de las industrias culturales. Los contenidos teóricos responden a necesidades que los colectivos requieren abordar para superar la crisis de sus organizaciones y reactivar sus actividades de oferta cultural.

El MCC es organizado por la Corporación Cultural Cabildo. Se desarrolla gracias al patrocinio del Centro de Formación de la Cooperación Española y Fundación Surtigas, y al apoyo del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (ICULTUR), Ministerio de Cultura, Universidad Tecnológica de Bolívar, Fondo Mixto de Sucre y Fundación Ford.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

La convocatoria está dirigida a grupos de la ciudad de Cartagena que cuenten con una propuesta artística sólida. Beneficiará a 20 grupos artísticos, dos integrantes de cada colectivo, para un total de 40 agentes del sector cultural en Cartagena.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Es indispensable que los aspirantes cuenten con acceso a internet y disponibilidad de 20 horas para participar en las jornadas de formación del 17 al 22 de noviembre. Deben contar con:
Portafolio artístico.

Fotografías profesionales del grupo o colectivo.

La inscripción se realiza en línea a través de la página web: https://mercadoculturaldelcaribe.co/mcc/inscripcion-lec/. Descargue el PDF con las bases de la convocatoria y lea cuidadosamente antes de llenar el formulario.

Los seleccionados por el comité curador serán publicados el día sábado 14 de noviembre. Para cualquier duda, enviar un correo a lec@mercadoculturaldelcaribe.com

Los invitamos a aprovechar esta oportunidad.

Rafael Ramos Caraballo
Director MCC 2020