¿Qué es
el MCC?


Desde su fundación en 2008, el Mercado Cultural del Caribe, el primer mercado cultural de Colombia, ha generado un ecosistema regional de las industrias culturales y creativas, identificando a actores, procesos e instituciones de fomento a la cultura.


El Mercado Cultural del Caribe, realizado por la Corporación Cultural Cabildo en la ciudad de Cartagena de Indias, es un espacio académico y de interacción entre la oferta y la demanda de productos y bienes culturales tangibles e intangibles.

Desde su primera edición, el MCC ha trabajado por consolidar un sector cultural competitivo que genere un desarrollo sostenible a través de la formación, gestión, promoción y circulación de los bienes y servicios representados por las industrias culturales y creativas de la región Caribe.

Nuestra estrategia para 2019 – 2022


El MCC es un proyecto priorizado por el Ministerio de Cultura en el Plan de Desarrollo Regional 2019-2020. Conoce nuestra estrategia orientada a identificar a los actores de las industrias culturales y creativas, hacer estudios de oferta y demanda y realizar un acompañamiento hacia la competitividad:


2019

En este año se desarrollaron acciones enfocadas a generar capacidades locales para la gestión, cualificación, competitividad y fortalecimiento de los agentes y sus procesos, a identificar la demanda y a meditar sobre la circulación local.

2020

En esta edición, se reflexionará sobre la crisis generada por la pandemia por Covid-19 y sus repercusiones con el fin de integrar las capacidades locales a las regionales. Además, se realizará un encuentro de Secretarios de Cultura Regional para la búsqueda de una ruta de circulación, intercambios e incentivos para los artistas de la región Caribe.

2021

Para este año, se abrirá un diálogo local y regional que convoque la escena nacional desde la estrategia inter-nodal, relacionando las industrias culturales y creativas del Caribe colombiano con el resto del país.

2022

Para este año, las acciones estarán focalizadas a realizar una Macrorueda de Negocios que consolide las relaciones culturales entre industrias culturales del Caribe, los nodos nacionales y los países del Gran Caribe.

Si quieres conocer más sobre la propuesta del Mercado Cultural del Caribe, te invitamos a descargar el Brochure.

Descargar Brochure del MCC

Nuestro Equipo

Te invitamos a conocer al equipo que trabaja arduamente para garantizar que cada una de las ediciones del Mercado Cultural del Caribe sea todo un éxito.

Contáctanos