El principal reto del MCC es lograr un encuentro efectivo entre quienes demandan y potencializan el desarrollo de las industrias culturales y creativas y aquellos que producen los bienes y servicios culturales.

¿Cómo es una Rueda de Negocios del MCC?

Si te interesa participar o saber cómo funciona la dinámica de la rueda de negocios, aquí te lo explicamos:

Presentación de empresas culturales (Demanda)

Las empresas y agentes culturales (productores, promotores, programadores) participantes se presentan y exponen sus objetivos, intereses, proyectos y expectativas. Corresponden a la demanda.

Pitch Sessions (Oferta)

Son presentaciones verbales cortas en las que los artistas y grupos artísticos participantes enseñan su oferta a los agentes culturales con el fin de atraer compradores, crear redes de trabajo o financiación para su propuesta artística. En ellas se habla sobre el número de integrantes, ciudad donde están radicados, formato de presentación, entre otros.

El MCC recomienda:

Aprovechar su talento y creatividad al máximo para cautivar la atención de la demanda. Los recursos audiovisuales y didácticos, las muestras de canto o danza pueden marcar la diferencia en estas sesiones.

Mesas de Gestión

Después de las pitch sessions, se instalan mesas en las que confluyen la oferta y la demanda con el fin de intercambiar productos e información. Aquí se establece de manera oficial el encuentro profesional para posterior seguimiento y avance de procesos de negocios o trabajos colaborativos.

Networking

Estos espacios permanecen abiertos a lo largo de todo el evento. Se dan en los diversos escenarios del MCC con el fin de construir nuevas relaciones profesionales y empresariales, y generar nuevas oportunidades de negocio.

Rueda de Negocios en imágenes

Ahora que conoces cómo funciona una rueda de negocios, te invitamos a ver nuestra galería con fotos que te ayudarán a ubicarte en este importante espacio: